Requisito de Admisión

Estudiante de Escuela Superior

Estudiante Transferido

Estudiante Programa de Certificados Técnicos

Estudiante Programa de Educación para Adultos (AVANCE)

Estudiante de Maestría

Estudiante Especial

Serán estudiantes especiales:

  • Los estudiantes de otras instituciones de enseñanza superior que tengan autorización para tornar cursos en la Universidad Interamericana para satisfacer requisitos de su institución de procedencia.
  • Las personas que no están interesadas en obtener un grado académico sino en tomar cursos para su mejoramiento profesional o personal.
  • Los maestros del Departamento de Educación que deseen satisfacer algún requisito de esa agencia.
  • Todo solicitante interesado en tomar cursos pero no en obtener los grados o certificados ofrecidos por la Universidad. Todo solicitante que más tarde decida continuar sus estudios con miras a obtener un grado, o certificado universitario, deberá cumplir con todos los requisitos y los pasos de trámite para admisión a la Universidad. Estos estudiantes no serán elegibles para ayudas económicas de Título IV.

Estudiante Extranjero

Los estudiantes extranjeros interesados en ingresar en la Universidad deberán dirigir sus preguntas directamente a la unidad a la cual desean ser admitidos. Como parte, de los requisitos de admisión, la Universidad Interamericana se reserva el derecho de entrevistar a los solicitantes. Si los solicitantes son admitidos, la Oficina de Admisiones completará el formulario I-20 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de América para que puedan obtener visa de estudiante. Los estudiantes admitidos para estudiar totalmente a distancia no tienen que completar este formulario. La admisión a programas subgraduados conducentes al Bachillerato requiere que el solicitante haya completado los estudios secundarios equivalentes a los requisitos de graduación de escuela superior en Puerto Rico. Los solicitantes con estudios universitarios deberán presentar evidencia de los mismos. La evidencia oficial de los estudios deberá presentarse en inglés o español, debidamente autenticada por las autoridades competentes en el país de origen.